EU descarta enviar más fondos al FMI

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-01-18

Señala EU que el FMI puede jugar un importante rol en Europa, pero no le dará fondos adicionales, luego de que el organismo anunciara que busca ampliar sus recursos en 500 mil mdd

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 18, 2012.- Estados Unidos no tiene "ninguna intención" de aportar recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó este miércoles Kara Alaimo, portavoz del Tesoro de Estados Unidos.

"Hemos comunicado a nuestros socios internacionales que no tenemos intención de buscar recursos adicionales para el FMI", aseguró Alaimo en declaraciones a Efe.

No obstante, agregó que "continuamos creyendo que el FMI puede jugar un rol importante en Europa pero sólo como suplemento de los propios esfuerzos de Europa".

La portavoz del Tesoro de Estados Unidos salía así al paso del anuncio de hoy del FMI de que buscará ampliar sus recursos en 500.000 millones de dólares ante los nuevos desafíos económicos globales, y en especial a la crisis de la zona euro.

"Europa tiene capacidad para solucionar sus problemas. El FMI no puede ser sustituto de un robusto cortafuegos europeo", concluyó Alaimo.

Estados Unidos es el principal contribuyente al FMI, que tiene su sede en Washington.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]