Critica Fidel Castro a EU por retirar fondos a la UNESCO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Tras el ingreso de Palestina a la organización Fidel Castro acusó a Washington de "falta de ética" y cinismo

LA HABANA, Cuba, nov. 02, 2011.- El ex presidente cubano Fidel Castro criticó hoy la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda económica a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras el ingreso de Palestina.

En su más reciente reflexión de la saga "El papel genocida de la OTAN", Castro acusó a Washington de "falta de ética" y cinismo por esa decisión, a la que acaba de sumarse Canadá, también con el retiro de 10 millones de dólares.

El lunes pasado Estados Unidos anunció que cancelaba la entrega de 60 millones de dólares a la UNESCO, un organismo de las Naciones Unidas que depende en gran medida del financiamiento estadounidense.

Ese día, la UNESCO admitió a Palestina como miembro de pleno derecho del organismo, luego de una votación realizada en su sede en París con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones.

En su artículo publicado en la prensa estatal, el ex mandatario de 85 años aseguró que nadie se sorprendió con la decisión de la Casa Blanca que, dijo, revela sus verdaderos intereses geopolíticos.

Castro dedicó la mayor parte de su quinta reflexión sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a reproducir párrafos de sus pasados artículos en los que vaticinaba lo que ocurriría en Libia con la intervención de la OTAN y la muerte de Muamar Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]