Se fractura carguero encallado en arrecife de Nueva Zelanda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

Se fractura en dos pedazos, un carguero encallado desde octubre en un arrecife de coral de Nueva Zelanda; las autoridades temen una nueva catástrofe ecológica

LONDRES, Reino Unido, ene. 8, 2012.- Las autoridades de Nueva Zelanda temen otra catástrofe ecológica en sus costas tras partirse en dos un buque carguero que encalló en octubre pasado, informaron hoy las autoridades.

Los equipos de limpieza fueron alertados de nuevo porque el barco aún tiene a bordo unas 400 toneladas de combustible, destacó la británica BBC.

El buque Rena encalló en el arrecife de Astrolabe en octubre pasado, a unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte, derramando cientos de toneladas de combustible, pero ahora las olas de hasta seis metros de altura rompieron la popa del barco, de propiedad griega.

El accidente marítimo fue considerado como el peor de la historia de Nueva Zelanda tras causar la muerte a más de 20 mil aves marinas en una zona con una gran variedad de fauna. El capitán y otros oficiales enfrentan 16 acusaciones relacionadas con el naufragio.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]