Papa: Crisis obliga a extender 'coraje de la fraternidad'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-24

Considera el Papa que la caridad requiere apertura de la mente ya que responder a las necesidades no significa 'sólo dar pan al hambriento', sino conocer las causas de la pobreza

CIUDAD DEL VATICANO, nova. 24, 2011.- El Papa Benedicto XVI aseguró este jueves que la crisis económica global es una señal de la urgencia por extender el "coraje de la fraternidad", que significa no sólo dar pan al hambriento, sino interrogarse sobre las causas de su pobreza.

El Pontífice recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de responsables de organismos caritativos de la Iglesia congregados en la asociación Caritas italiana.

"La diferencia entre norte y sur del mundo y la lesión a la dignidad humana de tantas personas piden una caridad que se ensanche, en círculos concéntricos, de los sistemas económicos pequeños a los grandes", dijo el Papa durante la reunión.

"El malestar generalizado, el debilitamiento de las familias, la incertidumbre de la condición juvenil indican el peligro de una disminución de la esperanza", agregó.

Consideró que la caridad requiere apertura de la mente y responder a las necesidades no significa sólo dar pan al hambriento, sino interrogarse sobre las causas por las cuales tiene hambre, con la mirada de Jesús que sabía ver la realidad profunda de las personas.

El Pontífice añadió que el contexto actual llama a los católicos a convertirse en "artífices de caridad", sin olvidar el vasto campo de la inmigración, las calamidades naturales y las guerras que crean situaciones de emergencia.

"La humanidad no necesita sólo benefactores, sino personas sencillas y concretas que como Jesús sepan ponerse al lado de los hermanos compartiendo sus fatigas. En una palabra, la humanidad busca señales de esperanza. Nuestra fuente de esperanza es el Señor", apuntó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]