El Papa y Mario Monti se encuentran por primera vez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-18

Benedicto XVI y el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, intercambian unas palabras en el aeropuerto Leonardo Da Vinci, poco antes de que el Pontífice emprendiera un viaje a África

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 18, 2011.- El Papa Benedicto XVI saludó este viernes por primera vez al nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, al abordar un avión con el cual viajó a Benin, en África, donde iniciará una visita apostólica de tres días.

Poco antes de las 09:00 horas local (07:00 GMT), el Pontífice llegó hasta el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Fiumicino, en Roma, donde fue acogido por Monti con quien intercambió algunas palabras antes de subir al avión papal.

Minutos después la aeronave emprendió un viaje que duró unas seis horas; el líder católico llegó a la base aérea de Cotonou, la capital del Benin, en torno a las 15:00 horas local

(13:00 GMT) donde fue recibido por autoridades políticas y religiosas.

Tras una ceremonia de bienvenida y un discurso, Joseph Ratzinger visitó la catedral de Cotonou, allí pronunciará un mensaje, antes de retirarse a descansar, ya que no están previstas otras actividades públicas durante este viernes.

Mario Monti fue encargado esta semana de formar un nuevo gobierno 'técnico' para suceder al ex primer ministro Silvio Berlusconi, cuya administración cesó en medio de una emergencia económica.

El Papa Benedicto XVI inició este viernes su segundo viaje apostólico en África, luego de su visita a Camerún y Angola en marzo de 2009.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]