Pide Sarkozy a Rajoy cooperación para lograr estabilidad económica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-20

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de España, el presiente francés, Nicolás Sarkozy, llamó a Mariano Rajoy a emprender acciones a favor de la economía

MADRID, España, nov. 20, 2011.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, felicitó hoy al político español Mariano Rajoy, ganador de los comicios presidenciales, a quien pidió dar un nuevo impulso a la cooperación entre ambas naciones, y restablecer juntos la estabilidad de la zona euro.

Sarkozy envió un mensaje a Rajoy, y luego habló por teléfono con él, después de que el Partido Popular (PP) ganara las elecciones generales de este domingo en España.

'Quiero darle mi más ferviente enhorabuena y expresarle mis más calurosos deseo de éxito en la importantísima misión que el pueblo español le ha confiado', indicó.

Expuso que las relaciones antiguas y profundas de amistad que mantienen España y Francia son excepcionales.

Sarkozy hizo referencia a la lucha común contra el terrorismo y a los desafíos que afrontaron juntas ambas naciones para construir el futuro de ambos pueblos en la Unión Europea y en el Grupo de los 20 (G20).

El presidente francés expresó a Rajoy que 'en el momento en que usted está por tomar las riendas del próximo gobierno de España, quiero confirmar mi deseo de darle un nuevo impulso a la cooperación, especialmente densa que nos une'.

En particular, hizo hincapié en las acciones que España y Francia podrán emprender conjuntamente, cuando Europa está ahora enfrentada a una crisis económica y financiera nunca vista.

'Juntos, con nuestros socios, nos compete dar una respuesta eficaz y creíble para restablecer la estabilidad y el crecimiento de la zona euro', acotó el mandatario galo.

Llamó a trabajar para conseguir una integración europea reforzada y en ello, manifestó, 'sé que puedo contar con usted (Rajoy).

Este domingo felicitaron a Rajoy el rey Juan Carlos de España; el presidente saliente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]