PP gana elecciones en España, según datos oficiales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-20

Con el 60% del cómputo de los votos, Mariano Rajoy obtiene 187 diputados, frente a los 111 de Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE

MADRID, España, nov. 20, 2011.- El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, obtuvo hoy la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en este país, con lo que puede formar el nuevo gobierno de España.

Los primeros datos oficiales difundidos aquí indican que con un 60 por ciento de cómputo de votación Rajoy obtiene 187 diputados, frente a los 111 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

La mayoría absoluta la marcan los 176 escaños de un total de 350 que conforman el Congreso de los Diputados.

Los socialistas registran su peor resultado electoral en el actual periodo democrático desde la Constitución de 1978, ya que el anterior saldo considerado negativo fue en 2000 cuando obtuvieron 125 escaños.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA RECONOCE DERROTA

Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció la clara derrota de su partido frente al conservador Partido Popular en las elecciones generales celebradas hoy en España.

Rubalcaba dijo a sus seguidores que pedirá inmediatamente al secretario general del PSOE y presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la convocatoria de un Congreso ordinario para analizar el futuro del partido.

El candidato hizo ese anuncio tras conocerse, con más del 80 por ciento de los votos escrutados, que el PP obtuvo su mejor resultado de la historia de la democracia, 187 escaños, y el PSOE el peor, con sólo 110 diputados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]