Migrantes mexicanos se unen a 'indignados' en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

Con la acción denominada 'ocupar el barrio' los indocumentados protestarán el próximo martes por su situación migratoria y los problemas locales que viven

CHICAGO, Estados Unidos, nov. 3, Inmigrantes mexicanos residentes en Chicago anunciaron hoy que el martes próximo iniciarán una acción denominada 'Ocupar el Barrio', como parte de las protestas que llevan a cabo varios grupos de ?indignados? en esta ciudad estadounidense.

"Los inmigrantes latinos somos parte de 'Occupy Chicago', somos parte del 99 por ciento de la población que tiene menos, pero también tenemos nuestras propias demandas", expresó a Notimex el activista Jorge Mújica, quien encabeza la organización de la 'ocupación'.

Comentó que establecerán a las seis de la tarde su campamento en la Plaza Tenochtitlán, en el corazón del vecindario mexicano Pilsen, como una forma de ligar las demandas del movimiento mundial con los propios reclamos de su comunidad, e incluso, de los vecinos del barrio.

"Vamos a ocupar Pilsen como parte de los movimientos de ocupación de Wall Street a Oakland y el resto del mundo, en contra de la desmedida ambición del uno por ciento que ostenta la riqueza", explicó.

"Pero también vamos a expresar nuestra indignación por la situación inmigratoria y hasta por problemas locales que se viven en el vecindario", precisó.

Los organizadores consideran que esta acción no pretende dividir el movimiento que con dificultad han sostenido más de un mes los indignados de Chicago frente al edificio de la Reserva Federal, en la zona financiera de la ciudad, sin poder acampar.

"No es dividir el movimiento, es darle precisión, es dar nuestro propio punto de vista dentro del mismo movimiento. Estamos reclamando a los mismos poderosos, pero sin duda dentro de ese 99 por ciento hemos sido de los más afectados porque nos han obligado a inmigrar", precisó Mújica.

"Los inmigrantes son los más golpeados por la desregulación de los mercados y los tratados de libre comercio, son las personas que no tuvieron otra opción que abandonar su tierra", opinó el profesor universitario Raúl Dorantes, quien participará en la "ocupación" de Pilsen.

El movimiento es organizado por activistas de origen mexicano, sin embargo, grupos de inmigrantes latinos y de otras nacionalidades lo están apoyando e incluso han aceptado participar en el campamento planeado, aún cuando no se ha logrado autorización de la ciudad para instalarlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]