Suman 52 indignados detenidos en Atlanta

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-26

Autoridades evacuan a decenas de indignados que se concentraban en el parque Woodruff de Atlanta

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 26, 2011.- La policía de Atlanta (Georgia) evacuó este miércoles un parque donde se concentraban decenas de "indignados" y detuvo temporalmente a 52 de ellos, que se negaban a abandonar el lugar de la protesta, informó este miércoles el diario Atlanta Journal Constitution.

La evacuación del parque Woodruff se produjo la madrugada del miércoles, después de dos advertencias a los manifestantes, y permanecía hoy cerrado, bajo amenaza de arresto a cualquiera que entrara en él.

La policía detuvo a 52 indignados que opusieron resistencia, pero el juez municipal de Atlanta Crystal Gaines determinó que podían ser liberados si se comprometían a presentarse a una audiencia judicial el 9 de marzo de 2012.

Los detenidos abandonaron la cárcel municipal de Atlanta hacia las 14.30 del miércoles (18.30 GMT), y fueron recibidos en el exterior por una muchedumbre que cantaba "¡Libertad!", según el diario.

De no presentarse ante el juzgado en esa fecha, cada uno de ellos deberá pagar 100 dólares.

Los arrestos de manifestantes de "Ocuppy Atlanta", una rama de "Occupy Wall Street" que protesta por los excesos del sistema financiero, se sumaron a los más de 100 que se registraron el martes por la noche y miércoles de madrugada entre sus compañeros de "Occupy Oakland", en California.

Allí, la policía reprimió con gases lacrimógenos a parte del millar de manifestantes que trató de retomar un campamento en los exteriores del ayuntamiento de la ciudad, de donde habían sido desalojados horas antes por las autoridades.

En Atlanta, el alcalde Kasim Reed aseguró en una conferencia de prensa que las más de dos semanas de protestas en el céntrico parque de la ciudad ya han costado al ayuntamiento unos 300 mil dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]