Realizan paro de un día 'indignados' en Oakland

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Miles de manifestantes se reunieron en un parque de Oakland, marchan a oficinas corporativas y empresas multinacionales

SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 2, 2011.- Miles de manifestantes, entre ellos cientos de profesores, se reunieron hoy en Oakland para iniciar un paro de un día que esperan concluir con la toma del puerto, uno de los más importantes en el país.

El vocero del Distrito Escolar Unificado de Oakland, a cargo de la educación hasta preparatoria, Troy Flint, dijo que su institución autorizó a los maestros participar en la jornada luego que cientos de profesores solicitaron ausentarse para participar en marchas.

Los indignados se reunieron en un parque e iniciaron marchas ante oficinas corporativas de grandes bancos y empresas multinacionales.

La organización 'Oakland Ocupado' planeaba marchar hacia el puerto y tomar las instalaciones antes del cambio de turno de obreros en el astillero por la noche. Las autoridades locales no habían prohibido ese intento de toma.

Los manifestantes anunciaron que tomar el puerto será simbólico al "interrumpir el flujo de capitales". El puerto de Oakland es la principal terminal marítima para el intercambio comercial del norte de California y otros estados con la Cuenca del Pacífico.

Oakland Ocupado ha sido la agrupación de manifestantes que más detenidos ha registrado en California. Tan solo en un desalojo de la semana pasada fueron arrestados 100 activistas y simpatizantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]