Concluyen elecciones en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

Los colombianos eligieron alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, en un hecho de violencia una persona murió

BOGOTÁ, Colombia, oct. 30, 2011.- Las elecciones regionales para elegir en Colombia alcaldes, gobernadores, diputados y concejales finalizaron hoy sin alteraciones importantes del orden público, de acuerdo con lo dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La jornada electoral concluyó a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) y transcurrió de forma pacífica con excepción de un atentado contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas, en el suroriental departamento de Arauca, en donde falleció su conductor.

El parte de los altos mandos militares y policiales fue de normalidad en los mil 102 municipio, en donde salieron los electores para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Según el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, durante la jornada de este domingo, sólo se presentaron ocho episodios aislados en diferentes regiones de Colombia, lo que significó un 71 por ciento menos que los registrados en las elecciones regionales de 2007.

El proceso electoral 'transcurrió en absoluta normalidad, fue ejemplar, sólo ocho dificultades menores, uno que lamentar', sostuvo el ministro del Interior.

Además, lamentó la muerte de Ariel Delgadillo, conductor del vicepresidente de la Cámara de Representante, Albeiro Vanegas, en un atentado en el departamento de Arauca, en el suroriente de Colombia.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dio la bienvenida a los nuevos gobernantes locales y regionales, al tiempo que los invitó a que trabajen de la mano con el gobierno nacional.

El trabajo de las nuevas autoridades locales y regionales se debe hacer con base en 'el principio de cero tolerancia con la corrupción, la irresponsabilidad y la violencia, procurando siempre el bien común para el conjunto de la población'.

Reiteró que el gobierno ha garantizado las elecciones en el 100 por ciento del territorio colombiano para elegir mil 102 alcaldes, 32 gobernadores y 12 mil 64 concejales.

'Lo mejor que pueden hacer los grupos armados ilegales es abandonar esta absurda violencia', aseguró el vicepresidente respecto a la situación pacífica que han garantizado hasta el momento las Fuerzas Militares, la Policía y las autoridades civiles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]