Localizan explosivos en un autobús en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Autoridades de Colombia localizan 100 kilogramos de explosivos dentro de un autobús escolar que presuntamente pertenecen a las FARC

BOGOTÁ, Colombia, oct. 21, 2011.- Las autoridades colombianas desarmaron este viernes un paquete de 100 kilogramos de explosivos armados dentro de un autobús escolar por presuntos guerrilleros en el departamento de Huila, informó una fuente oficial.

Según el informe entregado por la policía, el automotor fue interceptado por integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el vecino departamento de Caquetá, donde introdujeron la carga.

Sin embargo, testigos dieron aviso a las autoridades que detuvieron el autobús a pocos kilómetros de la ciudad de Neiva, capital departamental, y descubrieron los explosivos.

Las autoridades indicaron que los guerrilleros pretendían realizar un atentado en Neiva, que por el tamaño de la carga hubiera producido grandes daños.

Las FARC, el grupo rebelde más antiguo y numeroso del país, atacaron este viernes una patrulla militar en la sureña localidad de Tumaco, donde dejaron una decena de uniformados muertos.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]