Hugo Chávez se solidariza con Lula por diagnóstico de cáncer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

El ex presidente brasileño fue diagnosticado este fin de semana y se anunció que el próximo lunes inicia un tratamiento de quimioterapia

CARACAS, Venezuela, oct. 30, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha declarado estar curado de un cáncer, expresó hoy su preocupación y solidaridad con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se diagnosticó un cáncer de laringe.

'Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando', indicó Chávez en un comunicado de la Presidencia.

El jefe de Estado expresó que eleva sus 'oraciones para que el compañero Lula enfrente esta circunstancia en que la vida lo ha colocado, con la convicción de que su fortaleza espiritual le permitirá superar esta situación'.

Chávez, quien es aliado político y amigo personal de Lula, dijo que espera su pronta recuperación 'para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo que tanto ha hecho por su Patria y por Nuestra América'.

Al presidente Chávez le fue detectado en junio pasado en Cuba un tumor con células cancerosas en la zona pélvica, por lo que fue operado y luego recibió cuatro sesiones de quimioterapia, tres en La Habana y una en Venezuela.

Luego de un proceso de cuatro meses, el mandatario venezolano declaró la semana pasada estar libre de la enfermedad y en proceso de recuperación.

'Invoco, junto a los pueblos de nuestro continente, al Dios de la vida, para ir junto a Lula en esta nueva batalla que unidos sabremos vencer', expresó el mandatario venezolano.

Lula fue diagnosticado este sábado con un cáncer en la laringe en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil, por el que deberá someterse desde este lunes a sesiones ambulatorias de quimioterapia, con la recomendación de dejar el hábito del cigarrillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]