Diagnostican a Lula da Silva con cáncer de garganta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

El ex presidente de Brasil será sometido a un tratamiento ambulatorio de quimioterapia; anticipan buenas oportunidades de recuperación

SAO PAULO, Brasil, oct. 29, 2011.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue diagnosticado hoy con cáncer en la garganta, por lo que será sometido a tratamiento inicial de quimioterapia, reveló el Hospital Sirio-Libanés en un comunicado.

El ex mandatario, de 66 años, tiene un tumor en la laringe, precisó el nosocomio e indicó que el tratamiento médico -de carácter ambulatorio- comenzará en los próximos días, de acuerdo con reportes del diario brasileño Folha.

'El paciente se encuentra en óptimo estado general de salud', afirmó el oncólogo Artur Katz, miembro del equipo médico que atiende al ex presidente y agregó que Lula da Silva podrá llevar una vida normal en cantidad y calidad después del tratamiento.

Explicó que el tumor, descubierto este sábado, 'no es muy grande', pero los médicos optaron por proceder con quimioterapia, en lugar de una cirugía, para preservar las funciones de la laringe. 'Las oportunidades de cura son excelentes' para el ex mandatario, aseguró Katz.

Lula da Silva fue electo presidente de Brasil en 2002 y reelecto para un segundo mandato en 2006, para dejar el cargo en diciembre de 2010 con altos récords de aprobación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]