Lula da Silva recibe premio en España

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-15

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibe en España el premio Libertad Cortés de Cádiz por su labor para combatir la pobreza y su liderazo al frente de la economía de América Latina

MADRID, España, abr. 15, 2011.- El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió el viernes un premio en la ciudad suroccidental española de Cádiz, en reconocimiento a su labor para combatir la pobreza, y a su liderazgo al frente de la economía más poderosa de América Latina.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió a Lula en el palacio que alberga la Casa de Iberoamérica, a fin de conferirle el tercer premio Libertad Cortés de Cádiz, que consta de una bolsa de 18 mil euros.

Martínez dijo que el gobierno de su ciudad deseaba destacar "el liderazgo (de Lula) en todo aquel continente", y sus esfuerzos para demostrar que puede remediarse "el mal de la desigualdad".

Entre los ganadores anteriores del premio figura el ex presidente colombinao Alvaro Uribe y Adolfo Suárez ex presidente del gobierno español, quien ayudó a abrir el camino de la democracia tras la dictadura de Francisco Franco, que se extendió de 1939 a 1975.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]