Cumple cinco meses movimiento de 'los indignados' en Madrid

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-17

El movimiento que inició a través de las redes sociales en España se replica en ciudades de todo el mundo para mostrar el descontento social

MADRID, España, oct. 17, 2011.- Nunca pudieron imaginar un puñado de jóvenes españoles que, a través de una convocatoria en las redes sociales, consiguieran hacer que millones de personas se manifestaran por medio mundo.

A principios del mes de mayo, jóvenes españoles de diversas ideologías, desencantados ante la falta de perspectiva de futuro y la imposibilidad de encontrar trabajo, convocaron a una manifestación por las redes sociales. Fue tan aplastante que tomaron La Puerta del Sol y acamparon en esta céntrica plaza y sus alrededores durante más de un mes.

Las réplicas se sucedieron por toda España. Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca fueron algunas de las muchas ciudades que siguieron un movimiento protagonizado por los jóvenes pero, que aglutinaba a personas de todas las edades.

Se manifestaban en contra del bipartidismo y del sistema actual que hay de partido en España, de la Banca, de la falta de empleo. Pero había un trasfondo de descontento social. Lo que pretendían era un cambio de sistema. Por eso entre otras cosas, pedían la supresión del Banco Mundial.

EFECTO DOMINÓ  EN EL MUNDO

A finales de junio los indignados de Madrid tuvieron que desalojar La Puerta del Sol y muchos de ellos emprendieron una marcha a Bruselas para protestar ante las autoridades europeas por la precariedad que se está viviendo, a todos los niveles en Europa.

Desde Madrid lanzaron un llamado a todos los indignados del mundo para que también se movilizaran y no fuera, tan solo en España. En una Asamblea decidieron convocar manifestaciones por todo el mundo para el 15 de octubre.

ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES

Este pasado fin de semana, se celebraron los cinco meses desde que el movimiento del 15 de mayo inició en Madrid. Ciudadanos de países del todo el mundo se han manifestado con una sola voz. Aquel movimiento ciudadano que nació en la capital española a través de las redes sociales ha tenido el éxito suficiente para que millones de personas lo hayan secundado.

Todo ello se da en un momento de elecciones en España. A mediados del mes de mayo hubo comicios municipales autonómicos. Fue entonces cuando los indignados españoles salieron a protestar.

El próximo 20 de noviembre, 35 millones de españoles estamos convocados a las urnas. Queda poco más de un mes y de nuevo vuelven a salir a la calle.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]