Vaticano condena blasfemia de 'indignados' contra Virgen en Roma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-16

Un encapuchado robó una estatua de la Virgen de Lourdes, hecha de cerámica, la arrojó a la calle y luego la pisoteó, junto a otros manifestantes

CIUDAD DEL VATICANO, oct. 16, 2011.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, condenó hoy la destrucción de una estatua de la Virgen la víspera durante la manifestación de 'indignados' en Roma, gesto calificado de 'blasfemia' por el cardenal Agostino Vallini.

'La violencia ocurrida ayer en Roma es inaceptable e injustificada. Condenamos toda la violencia y también aquella contra los símbolos religiosos', afirmó el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica.

La tarde de este sábado 15 de octubre una marcha convocada por los 'indignados', para sumarse a las protestas en decenas de ciudades alrededor del mundo, degeneró en actos de vandalismo que incluyeron la destrucción de negocios, quema de vehículos y choques con la policía.

En medio de la revuelta en las calles del centro de la capital italiana un grupo de quejosos irrumpió en la parroquia de los santos Marcelino y Pedro, donde causó destrozos varios.

En un video del momento del ataque, difundido por la prensa italiana, se puede observar cómo un encapuchado sale de uno de los locales anexos al templo con una estatua de la Virgen de Lourdes de cerámica y la arroja a la calle para luego pisotearla, junto a otros manifestantes.

Por la tarde del sábado el vicario del Papa para la diócesis de Roma, Agostino Vallini, deploró el hecho al cual tachó de 'una ofensa para los creyentes'.

'El cardenal ya expresó bien el sentimiento de tristeza por lo ocurrido ayer. Compartimos la condena por la violencia insensata e inaceptable y los actos de ofensa a la sensibilidad de los creyentes', dijo por su parte el vocero Lombardi.

Este día las autoridades informaron que -como resultado de los enfrentamientos del sábado- se registraron 70 heridos, de los cuales dos graves, 12 personas fueron arrestadas y los daños fueron calculados en más de dos millones de euros (2.7 millones de dólares).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]