Urge Obama a apoyar en el Senado plan de creación de empleos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Pide el presidente de EU a los políticos las razones por las que se oponen a estrategias que generarían empleos y recortarían impuestos para los pequeños negocios

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 8, 2011.- El presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a ejercer presión a sus senadores para que terminen el estancamiento político y aprueben el plan de creación de empleos que presentará la próxima semana ante esa Cámara.

'La gente que los representa en Washington tiene la responsabilidad de hacer lo que es mejor para ustedes, no lo que los va a ayudar a ganar una elección para la que falta más de un año. Así que necesito que sigan haciendo escuchar su voz en Washington', dijo Obama en su mensaje sabatino.

Pidió asimismo a los políticos que critican el plan que expliquen las razones por las que se oponen a una estrategia que, de acuerdo con economistas independientes, generaría empleos y recortaría impuestos para los pequeños negocios.

Obama explicó que el Congreso se enfrentaría con la opción de mantener los impuestos como están para los millonarios y multimillonarios o fijarlos con la misma tasa que tiene un plomero o un chofer de autobús y aumentar así los empleos.

'Algunos ven estos como una lucha de clases. Yo lo veo como una simple decisión', afirmó el mandatario estadounidense.

Agregó que el plan implica recortes fiscales para todos los trabajadores y los pequeños negocios, que tendrían además incentivos para contratar nuevos empleados, aumentar los salarios o contratar a un veterano de guerra.

Asimismo indicó que el programa no implicaría un aumento en el déficit presupuestario, pues sería financiado con las alzas fiscales a los millonarios y multimillonarios del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]