Reportan tiroteo en la Garita de San Ysidro, en California

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-23

Alrededor de las cinco de la tarde un oficial fronterizo de Estados Unidos disparó e hirió a uno persona en la Garita de San Ysidro

SAN DIEGO, Estados Unidos, sep 22, 2011.- Un oficial fronterizo disparó e hirió a una persona en la Garita de San Ysidro, el cruce fronterizo de mayor actividad del país, lo que causó que las autoridades suspendieran temporalmente el tránsito pedestre hacia Estados Unidos en el puesto de control de San Diego, informaron autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves en Garita de San Ysidro, en el área para procesar los cruces de peatones hacia Estados Unidos, dijo la portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Jackie Wasiluk.

En un comunicado, Wasiluk dijo que la agencia suspendió temporalmente el procesamiento de cruces de peatones hacia Estados Unidos en San Ysidro, pero que espera que las operaciones se reanuden pronto.

Danny Calderon, portavoz del Departamento de Bomberos dijo que la persona herida no era un oficial y que fue llevada a un centro de salud para recibir tratamiento. Otras dos personas sufrieron golpes y raspones en la refriega.

Por el momento se desconocen las causas del incidente. Sin embargo, testigos dijeron al diario San Diego Union-Tribune que un hombre trató de cruzar la frontera con documentos falsos.

Las nacionalidades de los heridos no se conocieron de inmediato.

San Ysidro es el cruce fronterizo de mayor tránsito de Estados Unidos, con unos 50 mil vehículos y 25 mil peatones ingresando al país todos los días.

La semana pasada todo el tráfico hacia Estados Unidos fue detenido en el cruce después de que un andamio instalado para proteger a los vehículos de una construcción elevada se colapsó sobre ocho carriles, hiriendo seriamente a un empleado de la construcción. Otros 10 fueron llevados a hospitales con heridas menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]