Accidente en la Garita de San Ysidro deja 17 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Se desploma tarima de construcción en la Garita de San Ysidro sobre vehículos que cruzaban de Tijuana a San Diego

SAN DIEGO, Estados Unidos, sep. 14, 2011.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense confirmó que 17 personas resultaron heridas cuando una tarima de construcción en la Garita de San Ysidro cayó sobre vehículos que cruzaban de Tijuana a San Diego, California.

La portavoz Angélica DeCima informó que tres de los heridos requirieron hospitalización.

Los lesionados son viajeros y trabajadores que demolían oficinas, antes ocupadas por autoridades federales estadounidenses, donde se construirán nuevas instalaciones con mayor capacidad y tecnología.

Tras el accidente, la garita, el área metropolitana más transitada entre México y Estados Unidos, fue cerrada, debido a que por lo menos siete de las 24 puertas de ingreso hacia San Diego quedaron obstaculizadas.

La administración del presidente Barack Obama realiza obras de remodelación en la garita para ampliar de 24 a 72 el número de puertas de ingreso a California.

Esta zona fronteriza es el punto más transitado en el mundo, según el Departamento de Comercio, pues en promedio cruzan cada día por San Ysidro a California más de 50 mil autos, y por lo menos 35 mi peatones, según cifras oficiales.

La CBP averiguaba las razones del accidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]