Chile despedirá a conductor Camiroaga con ceremonia en televisión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Decide la familia del conductor chileno Felipe Camiroaga, muerto en un accidente aéreo el 2 de septiembre, realizar un funeral privado

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 11, 2011.- La familia del animador chileno Felipe Camiroaga, que murió en el accidente aéreo del 2 de septiembre pasado, decidió despedir los restos del conductor con una ceremonia en el canal de televisión donde trabajó y un funeral privado.

El diario La Tercera informó este domingo que el responso en las dependencias de Televisión Nacional de Chile (TVN) 'se realizará el martes o miércoles próximos. Luego, habrá un cortejo camino al cementerio, del cual aún se define el recorrido'.

'Un responso en el patio de las comunicaciones en el edificio corporativo de TVN, un cortejo fúnebre camino al Parque del Recuerdo, y una ceremonia estrictamente privada donde las cenizas de Felipe Camiroaga se depositarán en la tumba familiar', señaló.

El rotativo explicó que 'esa fue la fórmula que finalmente acordaron la familia del fallecido conductor y la estación pública para su despedida'.

'Aunque la televisora tenía preparada distintas fórmulas para homenajes públicos, y en lugares más masivos, finalmente la decisión del círculo íntimo del conductor fue optar por una ceremonia semipública', abundó.

Sostuvo que esa opción 'se alinea más con la intención que mantuvieron desde el principio, que recalcaba la privacidad y la austeridad. En la estación pública, como fue su política desde el principio, respetaron los deseos de la familia'.

Aunque el director de televisión Cristián Mason estará a cargo de la transmisión del responso, 'La Tercera' señaló que 'todavía no se define si la ceremonia se emitirá completa o sólo algunas partes'.

'Una fuente al interior de TVN cuenta que la prioridad es diseñar el responso de acuerdo con las peticiones de la familia de Camiroaga, y que lo que más han pedido ellos es que sea muy sobrio y austero', concluyó el reporte.

Camiroaga falleció junto a otras 20 personas que viajaban a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el cual se precipitó al mar tras intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, donde iba a realizar un reportaje sobre el trabajo de reconstrucción.

En la aeronave siniestrada viajaba también el empresario Felipe Cubillos, conocido por su trabajo a favor de los damnificados del terremoto y tsunami del 2010, a quienes intentó sacar adelante con su fundación Desafío Levantemos Chile.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]