Gobierno de Chile descarta 'arriesgar vidas' en rescate de restos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

Indican que las condiciones climáticas que enfrentan los rescatistas impiden recuperar los restos de las 21 víctimas del accidente aéreo en Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 10, 2011.- El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, descartó "arriesgar vidas" en las labores de búsqueda de los restos de ocho de las 21 víctimas del accidente aéreo del pasado 2 de septiembre en la isla Juan Fernández.

Al hacer un balance de las tareas de rescate, que han permitido recoger de las aguas restos de 13 de las víctimas de la tragedia, el funcionario dijo: "no vamos a arriesgar vidas bajo ninguna circunstancia".

Allamand se refirió a las difíciles condiciones climáticas que enfrentan los rescatistas en el archipiélago Juan Fernández, debido al peligro del fuerte oleaje y las corrientes subterráneas.

Sostuvo que "existe la conformación de tres patrullas, y un buzo que insistió en que buscáramos una y otra vez con la misma gente", pese a lo cual, reiteró, "no vamos a arriesgar vidas bajo ninguna circunstancia".

"Dios quiera que podamos encontrar un trozo de fuselaje", añadió Allamand, luego que el director del comando de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Javier del Río, desestimara que el motor del avión siniestrado se desintegrara por completo.

Respecto a la llegada a la isla del juez Juan Cristóbal Mera, encargado de la investigación del accidente aéreo, Allamand dijo que como gobierno "le ofrecimos toda la colaboración" y "nos ponemos a su disposición".

El accidente aéreo provocó una profunda conmoción en todo el país, debido a que a bordo de la aeronave viajaba un equipo del programa televisivo "Buenos días a todos", de la estatal Televisión Nacional (TVN), y el empresario y activista social Felipe Cubillos.

El equipo televisivo era encabezado por el popular animador Felipe Camiroaga, quien aparecía a diario en pantalla conduciendo un programa matutino de TVN.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]