Trasladan a capital chilena los cuatro cadáveres rescatados tras avionazo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

La Fuerza Aérea de Chile habilitará una capilla ardiente en la Escuela de Aviación para los velatorios

SANTIAGO, Chile, sep. 3, 2011.- Los cuerpos de cuatro víctimas mortales de un accidente aéreo ocurrido la víspera en el archipiélago chileno de Juan Fernández fueron trasladados hoy a Santiago en un avión militar, informaron las autoridades.

El inspector general de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Ricardo Gutiérrez, dijo a periodistas que los cuerpos llegarán en las próximas horas a la Base Aérea El Bosque, en la zona sur de Santiago, donde serán recibidos por el Instituto Médico Legal (SML).

Explicó que la entidad estatal trasladará los restos a sus dependencias para practicarles las autopsias correspondientes, identificar a las víctimas y entregarlos a sus familias. Gutiérrez precisó que la Fach habilitará una capilla ardiente en la Escuela de Aviación para los velatorios.

Subrayó que hasta ahora 'no hay una identificación preliminar confiable' de los cuerpos recuperados del mar, y precisó que existe una 'cantidad innumerable' de personas participando en el rescate.

Pescadores y funcionarios de la Armada y la Fach se concentran en una zona del Archipiélago de Juan Fernández, donde en las últimas horas fueron encontrados los cuatro cuerpos.

El representante de las Fach expuso que las tareas 'no se detendrán' y continuarán toda la noche. 'Es probable' que se hayan recuperado en las últimas horas otros dos cadáveres, que aún no han llegado a la base de coordinación habilitada para el rescate.

La víspera, la aeronave Casa C-212 de la Fach cayó al mar con 21 personas a bordo, luego de intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

Hasta ahora han aparecido en el mar los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas mujeres y los otros dos hombres, y las tareas de rescate continúan con varios aviones y barcos en busca del avión siniestrado.

En el avión  viajaban cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile, entre ellos, el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación 'Desafío Levantemos Chile', lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.

Asimismo, viajaban dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar, la cual se precipitó al mar por razones desconocidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]