Se estrella avión en Chile; reportan 21 desaparecidos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-02

Confirma Fuerza Aérea chilena que uno de sus aviones se estrelló al acercarse a la Isla de Juan Fernández; envían equipos de rescate a la zona

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 2, 2011.- La Fuerza Aérea de Chile informó esta noche que un avión de su institución se estrelló al aproximarse a la Isla de Juan Fernández, y aunque no entregó más detalles los portales de noticias señalan que son 21 las personas desaparecidas.

Según el comunicado de la institución, el último contacto visual y radial con la aeronave se efectuó a las 17:48 hora local (20:48 GMT) y desde ese momento no se ha tenido más información al respecto.

Minutos después el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moneda, confirmó la información y señaló que se han dispuesto el vuelo de varios aviones y el zarpe de una fragata para ir en apoyo del rescate.

"También el conjunto de barcos y buques que se encuentren cerca de la zona han sido alertados para que vayan en ayuda del rescate", enfatizó el ministro.

Allamand señaló que la lista de personas que iban en el avión será entregada más tarde, aunque Televisión Nacional confirmó que en la aeronave viajaban cinco profesional de esa estación.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en declaraciones a medios radiales que el avión de la Fuerza Aérea de Chile intentó en dos oportunidades aterrizar en la isla, pero el mal tiempo se lo impidió "y desde ese momento nada más se ha sabido del aparato", apostilló.

La Isla de Juan Fernández está localizada a 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]