Piñera considera 'muy grave' el accidente aéreo registrado en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Un avión militar cayó al mar con 21 personas a bordo cerca del Archipiélago de Juan Fernández; se han recuperado cuatro cadáveres

SANTIAGO, Chile, sep. 3, 2011.- El presidente chileno Sebastián Piñera calificó hoy de 'muy grave' el accidente aéreo ocurrido la víspera, cuando un avión militar cayó con 21 personas a bordo en el Archipiélago de Juan Fernández, en el océano Pacífico.

'He rezado para que el resultado de ese accidente sea lo más favorable posible, pero este accidente fue muy, muy grave, nunca perdemos la fe, nunca perdemos la esperanza, pero no quiero crear falsas expectativas', dijo Piñera a la Televisión Nacional de Chile (TVN).

'Nunca perdemos las esperanzas, pero quiero decir que, dada las características del accidente, éste fue extraordinariamente grave', acotó el gobernante desde TVN, a donde acudió a visitar a las familias de los funcionarios de ese canal que están desaparecidos.

Un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó la víspera al mar con 21 personas a bordo, tras intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

Hasta al momento han aparecido en el mar cuatro cadáveres: dos de mujeres y dos de hombres, y las tareas de rescate continúan con varios aviones y barcos en busca del avión siniestrado.

En la aeronave viajaban cinco funcionarios de TVN, dirigidos por el reconocido animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación 'Desafío Levantemos Chile', lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.

También viajaban en el avión dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar, la cual se precipitó al mar por razones que se desconocen.

Piñera puntualizó que 'sabemos que el avión se precipitó al mar, es un avión que tiene su tren de aterrizaje fijo y todo amarizaje es siempre muy peligroso, pero en este caso particular es muy peligroso'. 'Seguimos trabajando en hacer todo lo posible para que la operación de búsqueda y rescate sea lo que se requiere', recalcó el gobernante.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]