Presidente de la Cruz Roja Internacional visita Siria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Jakob Kellenberger se reunirá con el presidente sirio Bashar Al Assad para hablar sobre la atención médica que reciben los detenidos

GINEBRA, Suiza, sep. 3, 2011.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, llegará hoy a Damasco, para reunirse con el presidente de Siria, Bashar al Assad, el primer ministro, Adel Safar; y el ministro de Exteriores, Walid Muallem.

La visita de Kallenberger de dos días al país árabe tiene como objetivo revisar los acuerdos establecidos durante su primera visita en junio pasado sobre el acceso irrestricto a zonas con disturbios y en lo referente a la visita a los detenidos.

Kallenberger revisará que los enfermos y heridos reciban asistencia, ya que 'la atención médica será uno de los retos humanitarios especialmente urgente que se abordará con las autoridades sirias', destacó la CICR en un comunicado emitido desde su sede en Ginebra.

La visita del presidente del CICR también ofrecerá una oportunidad para discutir el inminente inicio de las visitas del CICR a las personas detenidas por el Ministerio del Interior, indicó.

El CICR, organismo humanitario caracterizado por su neutralidad, visita a detenidos con el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentran y el trato que reciben. El presidente del CICR hablará con el presidente sirio sobre las operaciones humanitarias que se realizan en el terreno.

La víspera, las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 14 civiles en distintos lugares del país con motivo del viernes denominado jornada de "antes la muerte que la humillación", afirmó el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

Al mismo tiempo, la Unión Europea decretó un embargo sobre las exportaciones petroleras procedentes de Siria. La UE compra 95 por ciento del petróleo exportado por Siria, lo que representa entre un cuarto y una tercer parte de sus ingresos. Pese a las sanciones, las autoridades sirias han continuado con su política de represión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]