Chávez recibe a canciller ruso, Serguéi Lavrov

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

Informa Chávez que analizó junto con canciller ruso la cooperación financiera y colaboración científico técnica entre ambos países

CARACAS, Venezuela, ago. 24, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles al canciller ruso, Serguéi Lavrov, con quien analizó la relación bilateral y anticipó que visitará Moscú "más pronto que tarde", en fecha aún no precisada entre finales de este año e inicios del próximo.

Después de una "reunión de varias horas", según dijo, Chávez declaró a periodistas que revisaron "todo" con Lavrov, quien llegó ayer a Caracas para culminar una gira que empezó el lunes en El Salvador y que también lo llevó a Perú.

Aseguró que analizaron "la cooperación financiera, el banco binacional ruso-venezolano, la cooperación científico-técnica, militar, de seguridad y de defensa, el tema energético, el tema gasífero, el tema petrolero".

"Todos los temas y salieron más cosas", agregó el gobernante, quien confirmó que su Administración gestiona ante Moscú un crédito por 4 mil millones de dólares para "apuntalar y fortalecer" la cooperación técnico-militar, aunque indicó que también lo hará con proyectos petroleros, gasíferos e industriales.

A su turno, Lavrov destacó, según la traducción oficial, los lazos entre ambos países y la cooperación "en la palestra internacional, en el marco de ONU".

"Estamos interesados en que el mundo se convierta cada vez más policéntrico, seamos policéntricos, que se forme la arquitectura más sólida, cada vez más, fortaleciendo los centros económicos y uno de esos centros es América Latina, sin duda alguna", agregó.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que ven con "gran simpatía" los procesos de integración en la región.

Chávez agradeció, por otra parte, la invitación a visitar Moscú e indicó que evaluará cómo estará de tiempo al final del año o comienzos del próximo.

Según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Venezuela ha comprado casi 11 mil millones de dólares en armas rusas en el último lustro, lo que lo ha convertido en el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]