Chávez se somete a tercer quimioterapia en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-27

Hugo Chávez comenta que mientras le aplican los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer él se entretiene leyendo, pintando y firmando documentos

CARACAS, Venezuela, ago. 27, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que en las próximas horas se someterá al tercer ciclo de quimioterapia y señaló que en esta oportunidad se aplicará el tratamiento en Venezuela "porque están dadas todas las condiciones".

"Hemos decidido ayer, en reunión con el equipo médico, que están dadas todas las condiciones para hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, no iré a Cuba. Entre hoy y mañana estaremos preparándonos", anunció Chávez durante un consejo de ministros que fue transmitido en radio y televisión.

El mandatario informó que ayer los médicos de Venezuela y Cuba le practicaron todos los exámenes médicos.

"Todo está bien para comenzar el tercer ciclo, la bomba, yo digo: 'Ahí viene la bomba'", dijo el presidente, quien aseguró estar de muy buen ánimo.

Dijo, asimismo, que esperaba que esta tercera dosis sea más suave, aunque aclaró que las dos primeras "no fueron ni duras" y comentó que mientras le aplican este tratamiento el se entretiene leyendo, pintando y firmando documentos.

Más temprano Chávez anunció que ya estaba listo para recibir el tratamiento y que estaba afinando detalles con sus ministros "para continuar con este ritmo del tratamiento" contra la enfermedad que, asegura, ya no padece.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado, no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes.

"Lo digo, y lo digo no solo con optimismo, sino también por la fe que tenemos la gran mayoría de nosotros en la recuperación de la salud y en la continuación de esta batalla, una batalla por Venezuela", apuntó el mandatario respecto de su recuperación.

Chávez ha recibido dos ciclos de quimioterapia desde mediados de julio, tratamiento que le ha sido aplicado en Cuba en las dos oportunidades.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]