Obama nombra a experto laboral en su equipo económico

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-29

Con el nombramiento de Alan Krueger como líder del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el presidente redondea la integración de su equipo económico

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 29, 2011.- El presidente Barack Obama nombró este lunes al economista laboral Alan Krueger a un alto puesto en el gobierno en momentos en que la Casa Blanca busca soluciones para impulsar la economía antes de los comicios del 2012.

Durante una ceremonia en el Rosedal de la residencia del presidente, Obama anunció que Krueger encabezará el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. El presidente dijo que espera que Krueger, ex funcionario del Departamento del Tesoro y economista por la Universidad de Princeton, le oriente de manera franca sobre asuntos económicos, no sobre política partidista.

"En estos momentos eso es más importante que nunca", señaló el mandatario. "Necesitamos individuos en Washington que tomen decisiones basadas en lo que sea más conveniente para el país, no en lo que sea lo más conveniente para algún partido político o interés particular".

Con el nombramiento de Krueger, el presidente redondea la integración de su equipo económico con vistas a anunciar la semana entrante una iniciativa sobre el empleo que ha generado gran expectativa.

Debido a una tasa de desocupación superior al 9% y la insatisfacción de parte de la ciudadanía hacia la forma como Obama ha manejado la economía, el presidente ha prometido nuevas medidas para estimular la creación de puestos de trabajo.

"Nuestro gran desafío como nación continúa siendo cómo lograr un crecimiento más veloz de la economía", dijo Obama. "Esa es nuestra misión urgente".

El mandatario ya había propuesto que se amplíe la vigencia de la reducción de un impuesto sobre nóminas que expira a finales de año y desea la preservación de la asistencia a los desempleados. Los asesores consideran otras medidas, como incentivos fiscales a las empresas para que hagan contrataciones e inyecciones directas de dinero del gobierno a proyectos de construcción.

El presidente ha dicho que tiene intención de proponer una reducción adicional al déficit de largo plazo a fin de obtener recursos para financiar el gasto de corto plazo que necesitarán sus propuestas.

Con Krueger, Obama incorporará a un economista con experiencia en asuntos de desempleo y del mercado de trabajo. Si el Senado lo ratifica, éste reemplazará como presidente del Consejo de Asesores Económicos a Austan Goolsbee, quien dejó el gobierno a principios de agosto y regresará a la Universidad de Chicago.

Goolsbee se convirtió en el más reciente de los economistas de alto rango que ha dejado la Casa Blanca en el último año, situación que obligó a Obama a reestructurar totalmente el equipo económico que llegó con él hace tres años.

Krueger pasó los primeros dos años del gobierno de Obama como subsecretario del Tesoro para política económica. En 2010 regresó a la Universidad de Princeton, para cuya facultad ha trabajado más de 20 años.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]