Obama y Lagarde abogan por la creación de empleos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-26

Informa Casa Blanca que Obama conversó con la directora del FMI, Christine Lagarde; analizan la situación económica global

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 26, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, coincidieron este viernes en la necesidad de adoptar políticas para el crecimiento y la creación de empleos a corto plazo y la consolidación fiscal a mediano plazo, informó la Casa Blanca.

Obama habló hoy con Lagarde por primera vez desde que esta asumió el cargo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado 28 de junio y, tras felicitarla, destacó la importancia de una estrecha cooperación entre Estados Unidos y la institución, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Al conversar sobre la situación económica global y los recientes acontecimientos en los mercados financieros, Obama y Lagarde coincidieron en la necesidad de adoptar políticas de crecimiento económico y creación de empleos a corto plazo y para la consolidación fiscal en el mediano plazo.

También coincidieron "en la importancia de reequilibrar la demanda global hacia los mercados emergentes", dijo la nota.

Lagarde asumió el timón del FMI el pasado 28 de junio en reemplazo del francés Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras ser acusado en mayo pasado de agresión sexual e intento de violación de una empleada en un hotel donde él se alojaba.

Los cargos en contra de Strauss-Kahn fueron retirados el martes pasado por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]