Directora del FMI: Políticos de EU deben ayudar a la economía

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-27

Christine Lagarde exhorta a políticos norteamericanos a detener 'la espiral de ejecuciones hipotecarias, la caída en los precios de la vivienda y el deterioro en el gasto familiar'

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 27, 2011.- La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional instó a los políticos de Estados Unidos a tomar medidas más determinadas para estimular la economía y aliviar la crisis de la vivienda.

Al hablar durante una conferencia económica en Jackson Hole, la titular del FMI Christine Lagarde dijo el sábado que Estados Unidos debe acordar un plan "creíble" para controlar las deudas del gobierno en el futuro, pero impulsando un mayor crecimiento económico ahora.

Si la economía se estanca, dijo, los planes para recortar el gasto público en el futuro perderán credibilidad.

"¿Quién va a creer que los compromisos para reducir el gasto podrán sobrevivir a un largo estancamiento con un desempleo y un descontento social de larga duración?" preguntó.

Sus declaraciones se hicieron eco de las del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien en un discurso el viernes instó al Congreso a hacer más para ayudar a la debilitada economía de Estados Unidos.

El Congreso, encabezado por los republicanos en la Cámara de Representantes, ha insistido en la necesidad de reducir el déficit presupuestario del gobierno, por encima de las medidas de corto plazo para crear puestos de trabajo.

Lagarde también exhortó a los políticos norteamericanos a detener "la espiral de ejecuciones hipotecarias, la caída en los precios de la vivienda y el deterioro en el gasto familiar".

La economista francesa consideró que podrían moverse con más fuerza para reducir las hipotecas que tienen los dueños de viviendas, pues uno de cada cuatro propietarios estadounidenses adeudan más por sus hipotecas que lo que valen sus casas o apartamentos.

Durante el llamado Simposio Política Económica, Lagarde recomendó al gobierno ayudar a los propietarios a aprovechar las tasas hipotecarias, actualmente muy bajas, para refinanciar sus viviendas y reducir sus pagos mensuales.

Lagarde reemplazó en julio a Dominique Strauss-Kahn al frente del FMI. Strauss-Kahn se vio obligado a renunciar en medio de acusaciones de agredir sexualmente a la camarera de un hotel. Esos cargos fueron desestimados días atrás.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]