Nicaragua podría otorgar asilo a Gadafi

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-24

Un asesor presidencial de Nicaragua dio a entender en una entrevista televisiva que la nación centroamericana podría conceder asilo a Gadafi, aunque lo descartó por problemas de traslado

MANAGUA, Nicaragua, ago 24, 2011.- El asesor presidencial Bayardo Arce dio a entender el martes al Canal 63 de la televisión local, que su gobierno concedería asilo al líder libio Muammar Gadafi, aunque descartó que pudiera hacerlo por problemas de traslado desde ese país.

"Si alguien nos pidiera asilo tendríamos que considerarlo positivamente porque este pueblo recibió asilo cuando nos asesinaba la dictadura somocista", dijo Arce cuando periodistas de dicho canal le preguntaron si concedería asilo a Gadafi.

"Que desde allá venga alguien a pedir asilo aquí; no sé ni cómo se podría mover (Gadafi) desde Libia, porque nosotros no tenemos embajada en Libia", agregó Arce, que es asesor de asuntos económicos del presidente Daniel Ortega que ha condenado los ataques de la OTAN contra Libia.

Ortega asistió el martes a un acto de celebración del XXXI aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización, aunque no hizo ninguna alusión a la situación del país africano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]