Rebeldes toman el control del palacio-cuartel de Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-23

La bandera de la oposición libia ondea ya sobre el tejado del cuartel de líder libio, Muammar Gadafi; los insurgentes entran al lugar sin encontrar resistencia

ARGEL, Argelia, ago. 23, 2011.- Unidades armadas de los rebeldes libios controlan totalmente el palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muammar el Gadafi, informaron varias cadenas de televisión árabes.

Las fuentes indicaron que los rebeldes no han encontrado ninguna resistencia cuando penetraron en Bab el Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero

Al Yazira ha difundido imágenes donde se podían ver vehículos de los rebeldes en el interior de la fortaleza mientras otros automóviles recorrían la capital Trípoli para anunciar el control de la zona.

Las brigadas del régimen gadafista que se encontraban en Bab El Aziziya depusieron las armas y se rindieron rápidamente a los insurgentes, por lo que el asalto se ha desarrollado prácticamente sin la menor resistencia, explican las mismas fuentes.

La televisión qatarí informa también de que los habitantes de la capital comienzan a afluir hacia la zona donde los rebeldes celebran lo que han calificado de "la madre de todas las victorias", en alusión a la toma del palacio de Gadafi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]