Demora Kan de nuevo su salida del gobierno japonés

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-26

El premier japonés Naoto Kan señaló que la mejor opción para su país es celebrar comicios en ambas cámaras del Parlamento en 2013

TOKIO, Japón, jul 26, 2011.- El primer ministro japonés Naoto Kan señaló hoy que la mejor opción para el país es realizar comicios simultáneos de ambas cámaras del Parlamento japonés en el verano de 2013, pese a la presión para que renuncie.

No veo problemas para elegir al mismo tiempo a los miembros de las cámaras de Representantes y de Consejeros, dijo en una sesión de la Dieta (Parlamento) en la que subrayó que la necesidad de Japón ahora es la reconstrucción tras el sismo y tsunami del 11 de marzo.

Ante la crisis generada por la planta de Fukushima Daiichi, adelantar las elecciones estaría fuera del sentimiento de los ciudadanos japoneses, acotó el jefe de gobierno japonés de acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo.

El mes pasado Kan superó un voto de censura gracias a que antes había señalado que estaba listo a renunciar ante las críticas por su gestión, que se agudizaron por su desempeño de la secuela del sismo y tsunami así como de la crisis nuclear.

Al interior de su propio partido, el gobernante Democrático de Japón, la opinión es que el jefe de gobierno debe de renunciar este verano, mientras también se estima que la bandera de reducir la dependencia japonesa de la energía nuclear, podría ser su divisa de campaña.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]