Establecen consejo de transición provisional en Yemen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

La creación de este consejo fue anunciado un día después de que fuentes cercanas a Alí Abdulá Saleh aseguraran que regresará a Yemen

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2011.- El movimiento opositor en Yemen estableció  un consejo de transición con figuras de los partidos contrarios al gobierno, para encabezar los esfuerzos para expulsar al presidente Alí Abdulá Saleh, cuyo retorno al país se espera en los próximos días.

En conferencia de prensa, representantes de los grupos de acción de jóvenes informaron que el consejo estará integrado por 17 personas, entre ellos el ex presidente Ali Nasser Mohammed y líderes de varias facciones opositoras.

Según reportes de la cadena árabe de noticias Albawaba, el objetivo es que el consejo de transición conduzca al país durante un periodo, que no debe exceder los nueve meses, y trabajar en la formación de un gobierno tecnócrata.

La creación de este consejo fue anunciado un día después de que fuentes cercanas a Saleh aseguraron que éste se encuentra en buena salud y que regresará a Yemen muy pronto, ya que sólo aguarda la autorización de sus médicos.

A principios de junio pasado, el presidente yemenita fue blanco de un ataque cuando participaba en las oraciones musulmanas en la mezquita del complejo presidencial en Sana la capital de ese país, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a Arabia Saudita.

El mandatario sufrió quemaduras en su rostro y manos, así como una herida profunda por un pieza metálica que se incrustó justo debajo del corazón y le perforó un pulmón. Desde entonces ha sido sometido a ocho intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]