Detienen a sospechosos de atentado contra presidente de Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-13

Informa periódico yemení que autoridades arrestaron a los sospechosos de la conspiración que hirió al presidente Alí Abdala Saleh

SANÁ, Yemen, jun. 13, 2011.- Las autoridades yemeníes han detenido a algunos sospechosos del atentado del pasado 4 de junio contra el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, informó este lunes en su versión digital el  semanario progubernamental Al Mizaq.

El periódico, que cita "fuentes bien informadas", indicó que los cuerpos de seguridad han arrestado a algunos sospechosos de haber llevado a cabo una conspiración con el objetivo de matar a Saleh.

Los resultados de las investigaciones preliminares han revelado hasta ahora "verdades graves e importantes" que tienen que ver con la plataforma opositora el Encuentro Compartido, apuntó Al Mizaq, voz del gobernante Partido del Congreso Popular General, del propio Saleh.

Saleh ingresó el pasado día 5 en un hospital militar de Riad, un día después de sufrir heridas en la cabeza y el pecho por el impacto de un proyectil en la mezquita del palacio presidencial en Saná, que causó la muerte de siete oficiales de los servicios de seguridad y dejó heridos a varios altos cargos.

En una grabación de audio transmitida horas después del ataque, Saleh acusó al dirigente tribal opositor Sadeq al Ahmar y a sus hermanos, vinculados al Encuentro Compartido, de estar detrás del atentado y clamó venganza contra ellos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]