Scotland Yard arresta a hacker de 'Lulz Security'

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

Arrestan en Londres a un adolescente posiblemente vinculado al misterioso grupo Lulz Security, el cual ha lanzado una serie de ataques a sitios webs en distintos puntos del planeta

LONDRES, Inglaterra, jun. 21, 2011.- Un adolescente británico de 19 años de edad ha sido detenido en una operación conjunta de Scotland Yard y del FBI sobre el hacking de sitios web en ambos lados del Atlántico.

El joven, aún no identificado, fue arrestado durante una redada en una casa en la pequeña ciudad de Wickford, en el condado de Essex, al noreste de Londres.

Este arresto fue hecho a menos de 24 horas, después de que los hackers del misterioso grupo 'Lulz Security' cerraran exitosamente el sitio web de SOCA (Agencia de Crimen Organizado del Reino Unido).

La página colapsó el lunes tras una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés).

Durante las últimas 6 semanas este grupo de piratas informáticos lanzó un ataque tras otro en contra de las páginas de internet de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA); el Senado de los Estados Unidos, así como las corporaciones Sony y Nintendo.

La operación de los detectives de Scotland Yard en el condado de Essex fue una acción "pre-planificada y dirigida por inteligencia", dijo el portavoz de la policía de Londres.

El adolescente, detenido bajo la Ley británica de abuso de la informática y la Ley de Fraude, está siendo interrogado en una comisaría del centro de la capital británica.

"Este arresto está conectado con una investigación sobre intrusiones en la red y ataques de denegación de servicio contra una serie de negocios internacionales y las agencias de inteligencia por lo que se cree que es el mismo grupo de hackers.

 La búsqueda en una casa residencial en el condado de Essex, tras la detención el lunes por la noche, ha producido una cantidad significativa de material.

Estos exámenes forenses siguen en curso," añadió el portavoz de Scotland Yard, confirmando que los británicos están cooperando con el FBI. Cuando los ciber piratas "Lulz Security", o LulzSec, aparecieron por primera vez en mayo, el grupo se presentó como una organización alegre, empeñada en crear diversión en línea y Lulz (risas).

Pero todo indica que LulzSec se ha establecido como un rival de 'Anonimous', el grupo de hackers involucrados en la defensa del arrestado fundador de 'WikiLeaks' Julian Assange.

Las actividades de LulzSec iniciaron en mayo en los Estados Unidos. Pero este mes de junio los hackers declararon vía su página de Twitter (@ LulzSec) que están ampliando sus actividades de diversión electrónica, entrando en los sitios web gubernamentales y provocando la fuga de documentos confidenciales.

Día por día: Ciber ataques de 'Lulz Security':

7 de mayo 2011: atacan base de datos de concurso de TV 'X Factor' en los Estados Unidos; 10 de mayo: atacan al sitio norteamericano Fox.com: roban contraseñas de usuario; 23 de mayo: atacan el sitio web de SonyMusic en Japón; 30 de mayo: ataca la cadena PBS. Roban información personal de empleados; 3 de junio: atacan sitio web Infragard (organización afiliada al FBI); 3 de junio: atacan Nintendo.com; 10 de junio: atacan sitio web pornográfico Pron.com; 13 de junio: atacan al Senate.gov - sitio web del Senado de los Estados Unidos; 14 de junio: atacan los sitios EVE Online, League of Legends, The Escapist y otros; 15 de junio: atacan la página de internet de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); 20 de junio: atacan al sitio web de SOCA ( Agencia de Crimen Organizado del Reino Unido).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]