Mercado de Nasdaq sufre ataque cibernético

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-05

Confirman entrada de 'hackers' a la red de Nasdaq; no afectaron los mecanismos encargados de transacciones

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 5, 2011.- La empresa encargada de operar el mercado de valores Nasdaq, que reúne principalmente a compañías del sector tecnológico, confirmó este sábado que sufrió ataques cibernéticos realizados por hackers o piratas informáticos.

En un comunicado, la operadora de valores Nasdaq OMX señaló que, pese a que los "hackers" lograron penetrar sus sistemas, no afectaron los mecanismos encargados de las transacciones.

La aclaración se produjo horas después de que el diario The Wall Street Journal publicará en su edición de este sábado que el Nasdaq había sido víctima de ataques cibernéticos.

De acuerdo con reportes de prensa, la unidad de crímenes cibernéticos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realiza ya pesquisas sobre el incidente.

Según el diario The New York Times, el Nasdaq "es una parte crucial de la infraestructura económica" de Estados Unidos.

Como consecuencia, ataques cibernéticos afectarían la operación general de los mercados y crearían una sensación de incertidumbre entre los inversionistas.

La empresa afirmó, sin embargo, que todos los programas sospechosos habían sido ya retirados de su sistema de operaciones y que no había evidencia de que los "hackers" hubieran obtenido o accedido a información.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]