Seguidores de WikiLeaks amenazan sistema judicial británico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

El grupo de hackers, Anonymous, planea ataques contra el sistema que encarceló a Julian Assange

LONDRES, Reino Unido, dic. 12, 2010.-  El grupo Anonymous, responsable del ataque cibernético contra las firmas financieras Mastercard y Visa, amenazan con atacar el sistema judicial británico, si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado a Suecia.

El semanario británico The Sunday Times indicó que la advertencia fue difundida por activistas del grupo en varios blogs, como un acto de protesta ante la posibilidad de que Reino Unido extradite a Assange  a Suecia, donde es requerido por la justicia por cargos de violación.

De acuerdo con el reporte informativo, simpatizantes del portal WikiLeaks atacarían el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS, por sus siglas en inglés) y otros departamentos gubernamentales relacionados con la extradición.

“Anonymous también podría atacar los sistemas de la prisión de Wandsworth en Londres”, la prisión donde está detenido Assange, de 39 años de edad, destacó la edición dominical del diario británico Times.

El fundador de WikiLeaks, que en las últimas semanas ha acaparado la atención mundial por la difusión de miles de documentos clasificados de la política exterior de Estados Unidos, está en prisión preventiva, a la espera de comparecer ante un tribunal de extradición.

El Sunday Times destacó que el eventual ataque contra el sistema judicial británico forma parte de la llamada operación “Payback” (Retorno), en la que miles de integrantes de Anonymous en Reino Unido están dispuestos a participar.

De acuerdo con la publicación, hasta ahora, unas 35 mil personas han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por Anonymous para expresar su apoyo a Assange y a la  difusión de sus documentos en WikiLeaks.

Assange es visto por los ciberactivistas como héroe e icono mundial de la libertad de expresión e información, gracias a la publicación de informes militares y diplomáticos clasificados como secretos por el gobierno estadounidense.

El posible ataque contra el sistema judicial británico será la última fase de la ciberguerra que fanáticos de WikiLeaks han lanzado en defensa y respaldo a su héroe, Assange, quien comparecerá el martes ante un tribunal británico que definirá su extradición.

Al igual que en su primera audiencia de la semana pasada, los abogados de Assange volverán a solicitar la libertad condicional de su cliente, la cual le fue negada, y evitar su extradición a Suecia, donde es acusado por varios delitos sexuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]