TEPCO suspende limpieza en Fukushima por aumento de radiación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

El aumento podría estar relacionado con el lodo que fluye en la maquinaria destinada a absorber el cesio radioactivo

TOKIO, Japón, jun. 18, 2011.- La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, suspendió la operación de limpieza del agua radiactiva de la central debido a una subida del nivel de radiación, informó la agencia japonesa Kyodo.

En un comunicado, TEPCO indicó que un brusco aumento de la radiación en una parte del sistema previsto para absorber el cesio provocó la suspensión de la operación, cinco horas después de iniciada.

"El nivel de radiación en una máquina de absorción de cesio ha aumentado más rápidamente que nuestras proyecciones iniciales", dijo un portavoz de la compañía este sábado.

El vocero agregó que los equipos de trabajo en la planta creen que el aumento de la radiación podría estar relacionado con el lodo que fluye en la maquinaria destinada a absorber cesio. Otra causa podría ser las tuberías que lo rodea.

Segun las autoridades, en la central nuclear de Fukushima se encuentran almacenadas unas 110 mil toneladas de agua radiactiva, el equivalente a 40 piscinas olímpicas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]