Conteo rápido avala triunfo de Ollanta Humala en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

Con más del 90 por ciento de las actas escrutadas, la organización civil Transparencia confirma triunfo del nacionalista en la elección presidencial

LIMA, Perú, jun. 5, 2011.- El conteo rápido de las actas electorales realizado por la organización civil Transparencia avaló hoy el triunfo de Ollanta Humala, de Gana Perú, sobre su rival Keiko Fujimori en los comicios presidenciales peruanos.

El conteo rápido al 91.2 por ciento de todas las actas electorales dio como resultado 51.5 por ciento de los votos emitidos para Humala y un 48.5 por ciento para Fujimori, abanderada de Fuerza 2011.

Un informe difundido por el canal 4 de la televisión indicó que se mantiene la tendencia a favor de Humala, quien aún no se ha autoproclamado ganador, a pesar de que las empresas encuestadoras CPI, Ipsos Apoyo y Datum lo dan como ganador.

Daniel Abugattas, uno de los miembros del grupo de Humala, dijo que ellos tomarán con cautela los datos extraoficiales y esperarán al pronunciamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que hacia las 21:30 horas daría los primeros resultados.

Humala obtuvo 52.5 por ciento y Fujimori 47.5 por ciento de los votos según el sondeo de la firma CPI, cifra similar al 52.6 por ciento y 47.4 que da, de manera respectiva, la empresa Ipsos Apoyo. Por su parte, la empresa Datum atribuyó 52.7 por ciento a Humala y 47.3 por ciento a Keiko Fujimori.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]