Ollanta Humala pide respetar resultados del voto en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

El candidato presidencial de Gana Perú afirma que busca soluciones sin violencia, por la vía del diálogo

LIMA, Perú, jun. 5, 2011.- El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, hizo un llamado a los peruanos a elegir este domingo el rumbo del país y seguir avanzando en el desarrollo, en la consolidación democrática y en la agenda social.

Tras la elección, a la que acuden más de 19.9 millones de electores, esperamos conversar con todas las fuerzas dentro del marco para la defensa de la democracia y lucha contra la impunidad y la corrupción, indicó Humala durante un desayuno con la prensa.

'Vayamos a votar sin miedo, con confianza, démonos una esperanza porque se elige el rumbo del país', expresó al revelar que esta víspera se entrevistó con observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Humala dijo que comunicó a los delegados de la UE y de la OEA, la preocupación por la aparición de cédulas clonadas en las regiones de San Martín y Amazonas, que inducían a un voto determinado.

El ex militar se mostró esperanzado que la democracia saldrá aún más fortalecida en estas elecciones, y pidió a todos respetar su resultado. Señaló que su movimiento político apuesta por soluciones alejadas de la violencia, por la vía del diálogo y de la paz.

Ollanta Humala, un ex militar de fuerte raigambre en la región de los Andes y en la selva peruana, se distanció en esta campaña de la sombra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que le costó las elecciones en 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]