Keiko Fujimori pide votar a pesar de atentado de Sendero Luminoso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

El ataque dirigido contra militares se registró el sábado por la noche; hay tres muertos y seis heridos

LIMA, Perú, jun. 5, 2011.- La candidata presidencial Keiko Fujimori condenó hoy el ataque perpetrado por Sendero Luminoso contra una patrulla militar del Ejército que dejó un saldo de tres muertos y seis heridos en la localidad de Choquetira, en Vilcabamba.

'Este es un atentado contra el Perú y contra la democracia', indicó la abanderada de Fuerza 2011 que disputa este domingo la presidencia a Ollanta Humala, al lamentar la muerte de los soldados del Ejército Angeles Casio Huilber, Alban Torres Rusber y Cuyo Huaman Zozimo.

Recordó que desde la década de los años 80, los peruanos han vivido años de violencia y señaló que cuando ocurre algo así, es de lamentarse. Lamentamos, 'condenamos y ratificamos el compromiso de trabajar por la paz del país', dijo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el atentado ocurrió a las 16:00 horas del sábado cuando una patrulla del Comando Especial del Valle del Río Apurímac Ene (VRAE) se dirigía a custodiar el proceso electoral.

Informó que se están realizando las operaciones militares correspondientes para el rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos. Asimismo, se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de 'los delincuentes terroristas' en la zona, añadió.

En declaraciones a periodistas, Keiko Fujimori dijo que a pesar de este atentado, es fundamental que los peruanos acudan a votar. 'Todos tienen el deber de asistir a las urnas y participar en esta elección porque hoy se define el futuro y destino del país', indicó.

Un total de 19.9 millones de peruanos están habilitados para acudir este domingo a las urnas y elegir al próximo presidente del Perú entre Ollanta Humala, candidato del movimiento Gana Perú, y Keiko Fujimori.

La candidata se declaró con buen ánimo y muy optimista, pese a la amenaza de Sendero Luminoso de atentar en su contra, tras señalarla como parte responsable de los 'miles de asesinatos' ocurridos durante el gobierno de su padre (1990-2000), Alberto Fujimori.

Un comunicado firmado por el Secretario General de la Base Mantaro Rojo, 'Camarada Netzel López Lozano', fechada en la región de Comas-Concepción, departamento de Junín, advirtió que Keiko fue 'mano derecha' de su padre y conocía la guerra contra los senderistas.

'Por ello deberá pagar con su vida los miles de asesinatos ocurridos en el Perú (contra Sendero Luminoso)', señaló Netzel y agregó que el binomio compuesto por Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, cometieron crímenes de lesa humanidad contra senderistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]