Trasladan material electoral a centros de votación en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

Este domingo se realiza la segunda vuelta de la elección presidencial entre dos candidatos, Ollanta Humala y Keiko Fujimori

LIMA, Perú, jun. 4, 2011.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú inició hoy el traslado del material electoral que servirá para que mañana domingo los peruanos elijan nuevo presidente de la República entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

El traslado de cédulas y actas electorales a los centros de votación se realiza bajo la custodia de miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, informó la entidad.

'Todo el material se encuentra a buen recaudo y bajo permanente protección policial y el interior del país está bajo estricto control del personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE)', precisó el organismo.

En un comunicado, informó que el material es trasladado a los colegios que serán habilitados como centros de votación, a donde acudirán los 19.9 millones de electores peruanos.

En el caso de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, el material electoral está siendo trasladado a los centros de votación desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, en el centro de Lima.

La ONPE recordó que tanto las cédulas de sufragio como las actas electorales fueron impresas con diversas medidas de seguridad que hacen imposible su falsificación o adulteración.

El organismo electoral indicó que la red electoral a través de la cual se transmitirán los datos electorales de la Segunda Elección Presidencial desde los centros de cómputo hasta al servidor central en Lima, es totalmente privada.

Esta cuenta con mecanismos de cifrado de datos para asegurar la integridad de la información, con lo cual el organismo electoral garantiza que personas ajenas a la ONPE no puedan acceder ni manipular la red electoral.

La ONPE recordó que la red electoral tampoco está conectada a Internet, razón por la cual no es posible el ingreso de intrusos. Para garantizar una mayor transparencia en el procesamiento de las actas electorales, en los 57 centros de cómputo habilitados en el territorio nacional se ha instalado un área para los funcionarios, observadores y fiscalizadores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]