Transbordador Endeavour inicia último descenso a la Tierra

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-01

El Endeavour encendió sus motores para regresar a la Tierra, tras 16 días de misión en la Estación Espacial; aterrizará en el Centro Espacial Kennedy, en Florida

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 1, 2011.- El transbordador Endeavour encendió este miércoles sus motores para disminuir su velocidad, abandonar la órbita a 350 kilómetros de altura, y regresar definitivamente a la Tierra, tras 16 días de misión en la Estación Espacial Internacional.

El encendido de los motores colocados a ambos lados de la cola del Endeavour permitieron reducir su velocidad de 27 mil kilómetros a unos 400 kilómetros por hora.

Los motores se encendieron a las 05:29 GMT, cuando el transbordador se encontraba en su órbita número 248 alrededor de la Tierra.

Cuando la nave entre en la atmósfera, a unos 120 kilómetros de altura, la fricción hará que quede envuelta en temperaturas de unos mil grados Celsius, y la tripulación estará incomunicada por unos 30 minutos.

Se espera que la nave aterrice en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, casi una hora después, a las 6: 32 GMT.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]