Ejecutivo egipcio, acusado de abusar sexualmente de mucama en NY

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-31

Mahmud Abdel Salam Omar, ex presidente de uno de los principales bancos de Egipto, es arrestado en NY por un supuesto abuso sexual contra una mucama de hotel

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 31, 2011.- El ex presidente de uno de los bancos más grandes de Egipto enfrentaba cargos este martes de abusar sexualmente de una mucama de un hotel de lujo en Nueva York, justo semanas después de que Dominique Strauss-Kahn, entonces director general del Fondo Monetario Internacional, fue detenido por acusaciones similares.

Mahmud Abdel Salam Omar fue arrestado el lunes y es acusado de abusar sexualmente de una mucama del hotel de lujo The Pierre, cerca de Central Park y la Quinta Avenida, en Manhattan, dijo la Policía.

La mucama fue enviada a la habitación de Omar el domingo por la noche para dejar pañuelos desechables, dijo la Policía, pero una vez en el cuarto, según las autoridades, Omar, de 74 años, no la dejó salir y la tocó de manera inapropiada. El hecho no fue reportado hasta el lunes, dijo la Policía.

Paul Browne, un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que los detectives consideraron creíble la acusación.

Se desconocía inicialmente si Omar contaba con un abogado. El empresario fue detenido el lunes por la noche en un precinto policial y fue trasladado el martes por la mañana a un centro de reserva cerca de un tribunal de Manhattan.

La Policía dijo que divulgaría detalles con la comparecencia del acusado, que se esperaba el martes más tarde.

Omar fue presidente del Banco de Alejandría, de Egipto, pero actualmente es un ejecutivo en la empresa El-Mex Salines Co., de acuerdo con la página de internet de la firma dedicada a la producción de sal. Los directivos de la compañía no pudieron ser contactados inmediatamente en procura de su comentario.

El hotel Pierre dijo que daría asistencia total a la investigación, según una declaración leída telefónicamente por un directivo. "La prioridad del Pierre es la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro personal", dijo la declaración.

El Pierre es propiedad de Taj Hotels Resorts y Palaces of India.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]