Sarkozy: Dominique Strauss Kahn 'no representa a Francia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

El presidente francés dice que el escándalo que afecta al ex director del FMI no debe dañar la imagen de su país

DEAUVILLE, Francia, mayo 27, 2011.- La imagen de Francia no debería resultar dañada por el escándalo del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, porque 'no representa a Francia', afirmó hoy el mandatario francés Nicolas Sarkozy.

'Dominique Strauss-Kahn no representaba a Francia, representaba al FMI', declaró Sarkozy en la rueda de prensa final de la cumbre anual de líderes del Grupo de los Ocho (G-8), de la que fue anfitrión y que concluyó este viernes aquí.

El francés Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York el pasado 14 de mayo y está bajo arresto domiciliario desde donde deberá enfrentar un juicio en Estados Unidos en el que está acusado de ataque sexual contra una empleada de un hotel.

Sarkozy, quien no se ha pronunciado todavía sobre el caso que enfrenta el ex director del FMI, eludió realizar valoraciones sobre lo sucedido y la imagen de Francia tras el escándalo de Strauss-Kahn.

'Todo esto es suficientemente triste para que el conjunto de los responsables políticos guarden una altura de miras y de dignidad', comentó Sarkozy a la prensa que le preguntó por el trato recibido por el ex director del FMI en Estados Unidos y su nueva vivienda.

'Como jefe de Estado no quiero tomar parte respecto a la justicia estadounidense y el FMI. Por delante de todo eso hay sentimientos mezclados que pueden dañar', comentó.

Sarkozy, visiblemente afectado, señaló que su silencio sobre este tema 'no tiene nada que ver para mi con cuestiones políticas', relacionadas con el ex director del Fondo, quien milita en el opositor Partido Socialista francés (PSF).

'Me he abstenido de tomar parte sobre esa cuestión por los procesos que se me hacen con lo que digo. Prefiero esta posición de perfil bajo', comentó en referencia a la prensa de su país.

'Hay cosas que prefiero no escuchar. Hay declaraciones extremadamente chocantes', sobre este asunto comentó el presidente conservador galo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]