Renuncia ministro francés acusado de abuso sexual

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

Hay dos víctimas que dicen haberse inspirado en la denuncia contra Strauss Kahn, para tener valor de denunciar

PARÍS, Francia, mayo 29, 2011.- El ministro de Estado para la Administración Pública de Francia, Georges Tron, renunció hoy a su cargo, en medio de acusaciones de agresión sexual contra dos ex empleadas entre 2007 y 2010.

La renuncia fue confirmada esta mañana por el primer ministro Francois Fillon, en un comunicado en el que explicó que con su dimisión, Tron podrá enfrentar con toda responsabilidad las acusaciones en su contra.

'El primer ministro, de acuerdo con el presidente de la República, toma nota de esa decisión que no prejuzga en nada las decisiones de la justicia con relación a las demandas presentadas contra Georges Tron', destacó Fillon en su declaración oficial.

La renuncia del funcionario era esperada luego de que la fiscalía inició la semana pasada una investigación preliminar sobre una denuncia de acoso y agresión sexual presentada por dos ex empleadas del ayuntamiento de Draveil, a las fueras de París, donde Tron es alcalde.

En una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Sarkozy, el ahora ex secretario de Estado para la Administración Pública se  defendió de la acusaciones en su contra y se comprometió a demostrar su inocencia, según un reporte del diario Le Figaro en su página web.

Tron, quien será remplazado en su cargo por el ministro de Presupuesto, Francois Baroin, atribuyó las acusaciones a un 'acto de venganza' por parte de dos ex funcionarios a quienes despidió, según parte de la misiva difundida por el diario.

'Son acusaciones de venganza de dos ex empleados, uno fue despedido por malversación de fondos públicos que se le encomiendan, y el otro renunció por conducta impropia', destacó, tras criticar a la prensa por la cobertura que le ha dado al caso.

Después de la detención en Estados Unidos del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, por agresión sexual a una empleada de hotel, el diario Journal du Dimanche difundió el caso en el que se involucró a Tron.

De acuerdo con las acusaciones de las ex empleadas, identificadas como Laura y Eloise, el funcionario las sometió a 'graves abusos sexuales', lo que las llevó a una severa depresión, al grado que pensaron en algún momento en suicidarse.

En su reporte, el rotativo francés destacó que el caso de Strauss-Kahn llevó a las mujeres a perder el miedo y denunciar al secretario de Estado para la Administración Pública.

'Cuando veo que una pequeña mucama es capaz de enfrentarse con Dominique Strauss-Kahn, me digo que no puedo permanecer callada', sostuvo una de las víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]