Movimiento 15M mantendrá protestas en España una semana más

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-22

Llevan seis días de campamento en la Puerta del Sol de Madrid y piensan trasladarse a los barrios de la capital

MADRID, España, mayo 22, 2011.- Las protestas del movimiento 'Democracia Real ya' o también llamado '15M' se mantendrán como mínimo hasta el próximo domingo, a fin de continuar su iniciativa de crear nuevas propuestas políticas, económicas y sociales.

La asamblea del movimiento analizó diversas ideas, tras su primera semana de nacimiento y de seis días de campamento en la Puerta del Sol de Madrid, entre las que destacó trasladar el movimiento a los barrios de la capital y mantener una sede pequeña en la céntrica plaza.

La decisión del movimiento en Madrid es diferente de la aprobada en Barcelona en las primeras horas de este domingo, que mantendrán sus actividades hasta el 15 de junio cuando realice un gran marcha hacia la sede del Parlamento local.

En Madrid, el campamento en Puerta del Sol eliminó algunos carteles de corte político a fin de evitar acusaciones coincidiendo con la jornada de elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

De momento, la asamblea no decide cuáles actividades se van a mantener en la Puerta del Sol y cuáles en las asambleas de barrio. Los portavoces del movimiento informaron que la intención de permanecer es superar el actual proceso electoral y tratar de llegar a resultados concretos en sus propuestas.

Entre esas propuestas están las de reforma electoral para tener voto directo por circunscripción y no por listas de partidos y modificar algunas reglas de representación proporcional.

Además, se pide se garantice la sanidad pública y se evite el sistema de co-pago (del que han hablado algunos partidos políticos que consideran incosteable para el Estado un sistema universal de salud).

También, se reclama que se someta a consulta popular las ayudas estatales para el rescate de bancos, entre otras propuestas más.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]