EU reforzará flotilla de aviones Predator en frontera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

El legislador Henry Cuellar confirma designación de 600 mdd adicionales para vigilar frontera con México

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 15, 2011.- Estados Unidos reforzará su flotilla de aviones no tripulados (AUV) tipo Predator destinados a la vigilancia a lo largo de su frontera con México, reveló aquí el congresista demócrata Henry Cuellar.

El legislador indicó que una partida suplementaria de 600 millones de dólares, autorizada por el Congreso y destinada a la seguridad fronteriza, está orientada a este propósito.

En entrevista con Notimex, Cuellar declinó precisar el número de nuevas unidades que serán agregados a la flotilla de tres AUV que opera en la actualidad el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la frontera con México.

El legislador por Texas y miembro del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes dijo que se instalará una nueva base de operaciones en Corpus Christi, Texas, para operar los Predators.

Actualmente el DHS opera tres de estos vehículos para vigilar la frontera con México, desde San Diego, California, hasta Brownsville, Texas. Otros dos patrullan la frontera con Canadá, y otro sobrevuela de manera rutinaria parte de las aguas del Mar Caribe.

Estas aeronaves pueden volar hasta una altura de cinco mil 700 metros en misiones de hasta 20 horas, y están dotadas de sistemas de radar, sensores y cámaras de video capaces de detectar movimientos a distancia, sin importar que sea de día o de noche.

De acuerdo con cifras del DHS, el uso de estas aeronaves ha permitido el decomiso de 18 toneladas de drogas y el arresto de 7 mil inmigrantes indocumentados en los pasados cinco años.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]